viernes, 21 de septiembre de 2007

La pelota de Claudio está en mi cancha

La última visita de Claudio a mi casa suscitó este súbito cambio del título del blog. Si bien 5 ESKINAS le agradaba a mi hermano Omar por ser una frase bizarra y que aludía soterradamente a los cinco continentes del mundo, no fue entendida por muchos y a mí terminó por no agradarme del todo.

Que Claudio me haya despertado con sus clásicos aullidos el sábado pasado, fue suficiente motivo para empezar a contarle sobre la creación de mi blog y las intenciones que perseguía. Un puchero a media asta fue su respuesta después de revelarle el nombre. No obstante, se mostró realmente interesados en los intrincados temas.

Fue entonces que recordé que el único hijo de mi hermanoToño está tan enamorado, como yo, de las pelotas de fútbol y de los globos terráqueos con todos sus paisitos, grandes y chicos, pobres y ricos, cosmopolitas y ancestrales, occidentales y orientales, mediterráneos e insulares. Y lo decidí: el nuevo título de mi blog sería un homenaje a ese cerebro de ocho años que heredó de mí esa fascinación por los doscientos y picos países que hay en el mundo (con capitales incluídas, por supuesto) y, a la vez, una forma de darle a conocer tanto a Claudio, como a todos los que hasta aquí lleguen, que el fútbol alcanza hasta el último confin de este variopinto, entrañable y muchas veces contradictorio planeta.

LA PELOTA DE CLAUDIO nació en mi cabeza el sábado pasado, pero desde hoy oficialmente empieza a rodar. Espero que el nombre no tenga que ser cambiado nunca más, así Claudio cumpla veinte años y su romance con las pelotas y los globos terráqueos desaparezca.

No hay comentarios: